Not known Facts About tortura en salud mental

Al-Anon y Alateen son recursos gratuitos y extensamente disponibles para los familiares. Estas organizaciones ofrecen grupos de ayuda mutua. Los miembros no dan orientación o asesoramiento a otros miembros. En vez de eso, comparten sus experiencias e historias personales, e invitan a otros miembros a "tomar lo que gusten y dejar el resto", es decir, determinar por sí mismos qué lección podrían aplicar a sus propias vidas.

Muchos de quienes se oponen a esta terapia son expacientes que experimentaron problemas con el habla, pérdida de memoria o disminución de sus habilidades matemáticas.

you happen to be leaving AARP.org and going to the Web-site of our reliable provider. The provider’s conditions, situations and procedures implement. you should return to AARP.org to learn more about other Gains.

Muchas formas de métodos de tortura psicológica tienen como objetivo destruir la autoimagen typical del sujeto prisionero eliminando cualquier forma de control sobre su entorno, aislándolo, monopolizando su percepción, dándole una impresión de omnipotencia, creando un estado. de impotencia aprendida, regresión psicológica y despersonalización[5]​:

Cuando Farrell le preguntó a otra paciente por qué estaba tomando medicamentos para la tiroides, la mujer respondió que su médico los había recetado para perder peso después de su último embarazo, en 1955.

Existe gran número de fármacos psicoactivos de elevada eficacia y uso extendido entre los psiquiatras y otros médicos.

La tortura es según la Convención de las Naciones Unidas Contra la Tortura: “…cualquier acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolor o sufrimiento grave, ya sea fileísico o mental, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión..."

La psicoterapia de apoyo, la más frecuentemente utilizada, se basa en el establecimiento de una relación empática y de apoyo entre el sujeto y el terapeuta. Este tipo de relación estimula la expresión de sentimientos por parte del sujeto de manera que el terapeuta puede proporcionarle ayuda para la resolución de sus problemas.

Mental health and fitness and Human Rights information es una foundation de datos con recursos que proporcionan información gratuita sobre las consecuencias de las violaciones de los derechos humanos en la salud mental en contextos de desastre, guerra y conflicto.

Mientras que algunos médicos son reacios a suspender los medicamentos, los pacientes también pueden ser cautelosos.

“Cada vez se están relajando más las condiciones de autorización de los medicamentos, para que con menos garantías de eficacia y de seguridad vayan saliendo al mercado con el objeto de facilitar el negocio, a veces poniendo en riesgo la salud de la gente.

Una definición contemporánea de tortura psicológica define los procesos que «consisten en atacar o manipular los insumos y procesos de la mente consciente que permiten a la persona permanecer orientada en el mundo circundante, mantener el Manage y tener las condiciones adecuadas para juzgar, comprender y tomar libremente decisiones que son los elementos constitutivos esenciales de un yo ileso».

2002Carlos Madariaga La experiencia chilena, desde el golpe militar de 1973 a la fecha, ha acumulado un quehacer, por casi un cuarto de siglo, de profesionales independientes y equipos de salud mental que han estado dando asistencia médico-psicológica a personas torturad...

Conclusiones: El Protocolo de Estambul, así como en numerosos artículos eu news 24/7 especializados, destacan la importancia de evaluar el contexto en el que sucede la tortura. La evaluación forense de las consecuencias psicologicas de la tortura solo puede considerarse integral cuando se valora al individuo y sus relaciones vinculares en su contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *